Más de un centenar de estudiantes de la Escuela de Pedregal en el distrito de David, fueron capacitados en diferentes temas de prevención como lo son; delitos sexuales, violencia y maltrato al menor.
Esto se realizó durante tres jornadas coordinadas a través de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio, lo cual permitió explicarles a los estudiantes, los riesgos a los que ellos se enfrentan dentro de su día a día y las medidas que deben aplicar para evitar ser víctimas de delitos.
Durante la inducción se les habló de la importancia de mantener una buena comunicación con sus padres y madres para ponerles de conocimiento alguna situación en donde puedan darse riesgos.
El Ministerio Público mantiene a nivel nacional campañas de sensibilización dirigidas a niños y niñas, así como a docentes y padres de familia, por medio del cual se busca orientar a la población en diferentes temas de prevención de los delitos.
La jornada estuvo a cargo de fiscales de la sección de familia y la sección de adolescentes de la provincia de Chiriquí.
B. Caballero.