La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través del Fiscal Primero Superior Luis Martínez, participó de una reunión de coordinación con directivos y miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), en donde se abordaron temas de seguridad y atención de los delitos Contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de Hurto Pecuario.
El Fiscal Martínez, indicó que como institución en colaboración con la Policía Nacional, se están atendiendo oportunamente los casos que se generen en estas provincias, para proceder de una forma inmediata una vez se cuenten con las denuncias y llevar a cabo las diligencias que ameriten.
Señaló que lo importante es poder dar con la identificación de las personas que se están dedicando a cometer estos delitos, para sacarlos de circulación y aplicar las sanciones que la ley establece.
Reiteró el fiscal que entre todos se coordinan las acciones inicialmente preventivas junto a los estamentos de seguridad y de atención cuando así lo requieran los casos, para atacar de forma enérgica este delito que causa daños a la economía nacional.
En este encuentro de intercambio de ideas, estuvo presente el fiscal Julio Villarreal de la Fiscalía Metropolitana y el Director Nacional de la Policía Nacional John Dornheim Castillo.