Conocer el procedimiento judicial del uso de la cámara Gessel como herramienta dentro de las investigaciones fue el tema dirigido a agentes de la Dirección de Investigación Judicial DIJ, y de diferentes despachos judiciales del Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro.
La actividad docente permitió conocer el protocolo y manual de actuación de la Unidad de Atención a Víctimas Testigos, Peritos y demás intervinientes en el proceso penal, lo cual está dirigido principalmente atender a las víctimas de un delito.
Aracelly Valdés, coordinadora de la Unidad, indicó que el manejo de la cámara, permite dar una atención adecuada a las personas afectadas, especialmente cuando se trata de menores de edad o mujeres, a quienes se busca no revictimizarlos.
A través de las sesiones que se llevan a cabo, se busca adquirir la mayor cantidad de pruebas o testimonio de parte de las víctimas, lo cual se hace con la participación de todas las partes, a fin de adquirir la mayor cantidad de pruebas que más adelante ayuden dentro del proceso penal.
La coordinadora indicó que las sesiones y entrevistas que se receptan a través de esta cámara, son utilizadas más adelante en los actos orales, como pruebas.
B. Caballero.