Este jueves 30 de mayo, el Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro, lanzó su campaña de sensibilización a través de un teatro de títeres para niños y niñas y padres de familia.
El Fiscal Segundo Superior Rafael Baloyes Lobo, indicó que a través de técnicas y dinámicas infantiles se busca llevar ese mensaje de prevención a la comunidad para que tome conciencia de la vulnerabilidad en que se encuentra esa población del país, la cual debe ser atendida especialmente.
Este evento que se realizó en el Centro Básico de Norteño en el distrito de Chiriquí Grande contó con la participación de más de 100 padres y madres de familia, un centenar estudiantes así como el cuerpo docente.
Durante la exposición del teatro se utilizó un lenguaje sencillo y por medio de dinámicas se les enfatizó a los niños y niñas la importancia de mantener una comunicación directa con sus padres y actuar de manera inmediata de ser víctimas de personas adultas.
El Fiscal Baloyes aseguró que esta metodología se estará llevando a otros centros educativos para hacer conciencia en esta población para que mantengan medidas preventivas y sobre todo a denunciar este delito.
Por su parte los padres y madres así como el resto de los participantes agradecieron la iniciativa de la institución e instaron a mantener de forma permanente actividades como estas, lo cual permite tener un acercamiento y conocer cómo se debe proceder ante la concurrencia de una situación de riesgo.
B. Caballero.