El Ministerio Público a través de la Sección de Atención Primaria y Litigación, realizaron una jornada de capacitación dirigida a estudiantes de la escuela 4 de Abril en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
Durante la actividad el tema principal desarrollado indicó el Fiscal Eduardo Solís, fue el de los delitos sexuales, la prevención y las alertas que ellos como niños y niñas deben tomar en cuenta para no ser víctimas de personas que se dedican a cometer este ilícito.
Expresó que deben ser muy precavidos en cuanto a las personas con quienes se relacionan en las redes sociales, así como dentro de la sociedad, pues en la mayoría de los casos que se atienden, los agresores son personas que se encuentran cerca a sus residencias, los que están buscando cometer el delito.
Indicó que de tener sospechas de alguien con estas intenciones de inmediato deben hacerlo saber a una persona adulta para que se proceda a realizar las investigaciones que correspondan en conjunto con las autoridades del Ministerio Público.
B. Caballero.