Empresarios en Isla Colón respaldan iniciativa de seguridad
febrero 02, 2018

Empresarios y gremios vinculados a la industria turística, en el área de Isla Colón- una de las zonas de mayor impacto turístico en el país-se mostraron positivos con la creación de lo que será el Comité Local de Seguridad Turística, en Bocas del Toro.

Emeldo Marquez Pittí, Fiscal Segundo Superior del Ministerio Público, explicó que esta iniciativa persigue la adopción de normas y prácticas de seguridad en las instalaciones y sitios turísticos, lo cual busca promover la protección y erradicar factores negativos que puedan afectar la imagen de la región, en cuánto a incidencia de hechos delictivos.

Manifestó que si bien esto va encaminado hacia a los turistas que cada año visitan el área, igualmente se pretende brindar seguridad a los residentes para disminuir los hechos delictivos que afectan a los residentes respecto a los casos de hurtos, robos, delitos de violencia y delitos sexuales.

En cuanto a la afluencia de turistas dijo que análisis realizados reflejan que la mayor cantidad se dan en Isla Bastimento, Isla Colón, Isla Carenero, por lo cual hay que poner mayor énfasis en estas zonas, aunque aclaró que la iniciativa se espera extender a toda la provincia.

Señaló que el comité estaría integrado por los todos actores del sector turismo, que inicialmente serán capacitados para que conozcan lo que establece la normativa en materia legal, a fin de que puedan actuar como orientadores ante la acontecimiento de un delito.

Esto servirá precisó, para establecer parámetros de seguridad y medidas de actuación con el respaldo de los brazos auxiliares, como lo es la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Benemérito Cuerpo de Bomberos y todas aquellas instituciones, que tienen que velar por la seguridad en la región.

“Todo ello nos permitirá seguir trabajando de forma positiva y además mantener el posicionamiento del cual goza Bocas del Toro, en cuanto a su explotación turística para nacionales y extranjeros”, concluyó.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer