La Coordinación de Recursos Humanos de Sección de Atención Primaria (SAP) y la Sección de Decisión y Litigación Temprana (SEDELITE) del Ministerio Público, el 2 de abril de 2019, celebró el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, creado para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, eliminando las barreras para su participación activa en todos los ámbitos de la sociedad.
El autismo hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neuro-desarrollo y al funcionamiento cerebral. A nivel mundial, el color azul es el símbolo del autismo, la cual hace un llamado a la inclusión, tolerancia y respeto de estas personas.
Según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 160 niños tiene un TEA y sus síntomas suelen comenzar en la infancia y persistir hasta la adolescencia y la edad adulta.
La Dirección de Recursos Humanos, fortaleciendo a sus colaboradores, motiva e incrementar el sentido de pertenencia, se vistió de color azul en solidaridad con los familiares de algunos colaboradores que tienen esta condición.
También se llevó a cabo un recorrido por las diferentes subregionales, donde se avistó el apoyo de los mismos, respaldando las actividades de promoción e inclusión.
C Ruíz