El director del Observatorio Panameño de Drogas de la CONAPRED participó de una reunión sobre Indicadores Relacionados con la Oferta de Droga
noviembre 20, 2020

El Director del Observatorio Panameño de Drogas – OPADRO,  David Sanjur, que forma parte de la Comisión Nacional para el Estudio y Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED) participó de la reunión virtual sobre “Indicadores Relacionados con la Oferta de Drogas”, llevada a cabo los días 16 y 17 de noviembre de 2020.

Durante el desarrollo de la reunión, se logró un consenso en el tema sobre: indicadores estandarizados y las fuentes de información no estandarizadas que deberían ser utilizadas en la recolección de información sobre la oferta de drogas en los países de América.

Cabe destacar que, en el caso de la República de Panamá, se precisó sobre la importancia de recolectar, sistematizar y analizar información relacionada al tráfico de drogas, el monitoreo de nuevas drogas y las afectaciones a la salud de las personas por el uso de drogas.

En esta reunión se presentó y aprobó la propuesta de metodología para la recolección de información 2021 (cronograma, instrumentos, rol del OID – OND); de igual forma se logró un consenso de común acuerdo sobre indicadores estandarizados, indicadores estandarizados difíciles de recolectar e indicadores opcionales, las acciones a seguir en la ruta de trabajo y el rol de los Estados Miembros.

La participación del director del observatorio se dio mediante la invitación de la Organización de Estados Americanos – OEA y la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD).

L. Sánchez.

Quizás también le interese leer

CONAPRED realiza taller sobre política nacional de droga

CONAPRED realiza taller sobre política nacional de droga

La Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED) realizó el Desarrollo de la Política Nacional de Droga, con el objetivo de capacitar sobre la elaboración de políticas, estrategias y planes nacionales de droga. La...