Una medida cautelar de detención provisional, se les impuso a dos personas, por el delito contra el patrimonio económico (robo agravado); en la audiencia por parte del Ministerio Público estuvo presente la fiscal de Circuito Adyanis Valdés de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, quien logró ante la juez de Garantía, la legalización de la aprehensión e imputación de cargos.
Todo aconteció el día 30 de junio de 2017 a las 1:30 a.m., en sector de Las Acacias, corregimiento de Juan Díaz, cuando estas dos personas y otro tercero por identificar, mediante violencia e intimidación con arma de fuego y pasamontañas, ingresaron a la residencia de una pareja mientras dormían, y se apoderaron de tablets, celulares y otros bienes.
Estos sujetos fueron aprehendidos a escasos 100 metros de la residencia donde habían robado y el vehículo donde fueron aprehendidos, se encontró durante la inspección ocular una minitablet, que luego fue reconocida por una de las víctimas.
Agentes de la Policía Nacional observaron cuando uno de los aprehendidos arrojó un celular por unos arbustos, que igualmente fue uno de los bienes propiedad del vinculado.
Las víctimas reconocieron a los vinculados por la vestimenta y además señalaron directamente a uno, como la persona que le colocó los zunchos de plástico. Además, ninguno de los dos imputados residen, ni trabajan cerca del lugar donde fueron aprehendidos, quienes a su vez no dieron razones lógicas a la Policía, del por qué se encontraban en el lugar.
De igual modo, se enfatizó el peligro que corren las víctimas, y es por ello que se pidió una medida cautelar de detención provisional, ya que los imputados saben dónde viven las víctimas en compañía de sus tres hijos menores de edad. Estas personas irrumpieron la paz y la tranquilidad de esta familia, mientras dormían en su vivienda.
Muy importante mencionar, que uno de los sujetos mantiene una condena ejecutoriada del año 2010 por delito de robo agravado.
D. Lemos.