Desde el día 19 de julio de 2019, se iniciaron actividades del Día del Niño, programadas por UPAVIT – Coclé, donde el viernes 19 se tuvo un brindis y obsequios a los niños que visitaron la unidad. Así mismo durante la semana se continuó con golosinas y globos para los niños y pintacaritas.
Otra de nuestras actividades programadas era compartir con niños de las comunidades, por lo que el día 26 de julio, en horas de la mañana, personal se trasladó a la comunidad de Chorrerita de Toabré, a la residencia de una familia, donde la madre padece Leucemia y se encuentra próxima a dar a luz, habiendo tenido que dejar a sus menores hijos al cuidado de familiares, debido a sus condiciones de salud. La dama no recibe ayuda de ninguna clase y tiene tres niños menores de edad.
También se hicieron dos canastas de comida, por lo que se visitó a otra familia, donde tienen una persona con discapacidad, un menor de cuatro años, que se encuentra hospitalizado en estos momentos y los demás hermanos quedaron en la casa. Esta familia de bajos recursos económicos reflejaba en sus rostros la alegría por el apoyo recibido.