La solidaridad es uno de los valores más importantes que posee el ser humano cuyo apoyo incondicional brindado en esos momentos difíciles, nos identifica con el dolor y la tristeza del prójimo, este actitud nos llena de gozo y satisfacción, el realizar buenas acciones en pro de nuestros compañeros, por tal motivo, la Dirección de Recursos Humanos, a través del departamento de Bienestar Social y del Empleado, solidarizada con la necesidad de nuestros funcionarios organizó durante el año 2017, actividades para el cuidado integral de los mismos, desde acciones de promoción y prevención de la salud con jornadas periódicas a nivel nacional.
Hasta actividades sociales y motivacionales, en congruencia con el fortalecimiento del recurso humano, generando conductas de solidaridad e implementando programas de ayuda social y salud ocupacional, promoviendo las buenas prácticas que fortalecen el bienestar físico, emocional y laboral de los colaboradores.
Se resalta la instauración del fondo solidario, el cual es alimentado con dinero producto de actividades internas y donaciones que efectúan los propios colaboradores. A través de dicho fondo se ha logrado brindar apoyo expedito a funcionarios que han sido tocados por el infortunio, siendo beneficiados en este período aproximadamente 71 colaboradores por un monto total de B/. 22,479.29, en ayudas solidarias para la adquisición de medicamentos, dieta especial recomendada por médicos, operaciones quirúrgicas, elementos de aseo especiales, transporte para atención médica o rehabilitación, entre otros.
Se agradece todo el esfuerzo y el apoyo brindado por toda la familia del Ministerio Público, que día a día lucha por salir adelante y alcanzar sus ideales, brindando un pequeño aporte de sus ingresos para llenar de felicidad y alegría a muchos corazones, de fe y de esperanza a muchas familias, uniéndonos en una sola. ¡¡¡Gracias!!!!