Una mujer y un hombre fueron condenados a 10 años de prisión por robo agravado, hecho ocurrido en el año 2017, al desarrollarse un Juicio Oral bajo la representación de la Fiscal de Circuito de la Sección de Asistencia a Juicio Ixenys De Roux, con apoyo del Fiscal Adjunto Jaime Barahona de la Sección de Cumplimiento del Ministerio Público.
La condena se dio mediante la Sentencia N°4 del 10 de enero de 2018, durante un Juicio Oral conformado por los jueces Andrés Reyes Díaz, presidente; Iveth Francois Vega, relatora; y Javier Rodríguez como tercer juez, quienes además de la pena principal, decretaron una pena accesoria de 5 años para la inhabilitación de funciones públicas una vez cumplida la sentencia principal.
Los hechos indican que aproximadamente a la 1:00 a.m. del 3 de enero de 2017, ambos acusados en compañía de otros sujetos no identificados, mediante violencia e intimidación, utilizando cuchillos y arma de fuego ingresaron a la residencia de las victimas (una pareja) en el Distrito de Chepo, barriada La Bendición, y se apoderaron de bienes de su propiedad, en donde uno de los sujetos no identificados intentó ultrajar a la mujer, y el hombre al intentar defenderse, fue impactado en el muslo derecho con proyectil de arma de fuego por uno de los acusados. La herida ocasionó a la víctima una incapacidad médico legal de 120 días, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para reconstruirle el hueso de la pierna afectada.
Las víctimas acudieron al juicio logrando señalar en el acto de audiencia a ambos acusados como partícipes del suceso.
El Juicio Oral fue celebrado los días 21 y 22 de diciembre del año 2017 en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, en donde luego de la exposición de la teoría de caso de la Fiscalía y el desahogo probatorio de los testigos del Ministerio Público y la defensa, el Tribunal determinó el veredicto de culpabilidad.
J. Gutiérrez.