El Ministerio Público a través de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA) del Tercer Distrito Judicial y la Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé y Naso Tjer Di, llevaron a cabo un taller de orientación dirigido a Jueces de Paz y dirigentes comunitarios en Pueblo Nuevo distrito de Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro.
En la actividad se abordó el tema del tratamiento judicial de los delitos sexuales y violencia doméstica y el curso que se les debe dar una vez se presenten las denuncias, por parte de las víctimas o alguna otra persona que conozca de alguna situación de violencia.
La inducción estuvo a cargo del fiscal coordinador de la Sección de Familia de Bocas del Toro Erick Quintero y la fiscal Otilia Beker, de la fiscalía de Asuntos Indígenas, bajo la coordinación de Stephanie Reyes de la OISPA.
Los funcionarios hicieron el llamado para que como líderes en sus comunidades puedan estar atentos ante cualquiera situación que ponga en riesgo la seguridad de sus residentes, a fin de que puedan contribuir para que las autoridades actúen de forma inmediata en contra de responsables.