La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un hombre, luego de haber sido aprehendido por unidades policiales portando un arma de fuego en horas de la noche del pasado 13 de enero de 2018 y puesto a órdenes de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de San Miguelito.
De acuerdo a las unidades policiales quienes se encontraban realizando sus respectiva ronda, escucharon unas detonaciones por el sector conocido como «Patio Limoso», de Cerro Cocobolo, en el corregimiento Arnulfo Arias , distrito de San Miguelito por lo que de manera inmediata acudieron a este lugar, donde lograron observar al hombre que corría en la vía principal, dándole la voz de alto.
Una vez aprehendido se le puso en conocimiento del Artículo 325 del Código Procesal Penal, y al someterlo a la requisa correspondiente se le encontró en el bolsillo trasero de la parte izquierda del pantalón un cargador sin municiones; de igual forma se le incautó una pistola, calibre 9, un proveedor con 4 municiones sin detonar.
Correspondió a la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Maribel Moreno solicitar ante la Juez de Garantías, Minosca Montero la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos por el delito de posesión ilegal de arma y solicitar la detención provisional del individuo que fueron admitidas por el Tribunal.
Consta en carpeta el Acta de los Derechos del Aprehendido, la constancia de buen trato firmado por imputado con lo que se acredita no se vulneraron derechos, ni garantías fundamentales del aprehendido.
I. Del Vecchio.