La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un ciudadano -tras ser legalizada su aprehensión y formulada la imputación de cargos por parte de una jueza de garantías – por los delitos contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado y contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión ilícita de arma de fuego, el pasado 11 de septiembre.
Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2017, cuando el imputado junto a otro ciudadano asaltaron a mano armada a colaboradores de una discoteca ubicada en el distrito de Arraiján al momento que ellos salían de su lugar de trabajo en horas de la madrugada, despojándolos de teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros artículos de valor.
La situación fue visualizada por unidades de la Policía Nacional, quienes le dan persecución y durante el seguimiento, el imputado trata de deshacerse del arma de fuego. Al momento de la captura se logra la recuperación de la totalidad delos bienes robados de las víctimas.
En la primera petición por parte del Ministerio Público, la Juez de Garantía declaró legal la aprehensión en flagrancia del indiciado. En la audiencia combo participó, en representación del Ministerio Público, el fiscal Gustavo Ernesto Barragán Ching de la Sección de Litigación y Decisión Temprana de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste.
J. Gutiérrez.