Un plazo de cuatro meses para investigar un delito de robo agravado tendrá la Fiscalía Regional de San Miguelito, por un hecho ocurrido en el sector de Don Bosco, Veranillo, San Miguelito el pasado 20 de mayo de 2017, por el cual el Tribunal de Garantías le impuso una medida cautelar de detención provisional a un ciudadano nicaragüense.
Los hechos ocurrieron a las 7:15 de la noche cuando agentes policiales se encontraban de recorrido a pie por la calle principal de Don Bosco, Veranillo, específicamente a la altura de la calle el Veredón, cuando observaron a dos hombres que venían corriendo en dirección hacia ellos.
Las unidades policiales aceleraron el paso e incluso escucharon que una señora gritó que habían robado. Al llegar donde estaban los sujetos forcejeando en el suelo, uno de ellos tenía un destornillador, por lo que intervinieron.
Una de las personas que forcejeaba era la víctima del robo, quien mantenía una lesión en el ojo izquierdo por donde estaba botando mucha sangre, mientras que el otro hombre de supuesta nacionalidad nicaragüense, no portaba documentos de identificación personal.
El extranjero fue señalado por la víctima como la persona que le robó su celular marca Iphone y lo agredió con un destornillador en el ojo ocasionándole una herida, además también lo golpeó con el mismo destornillador en la cabeza.
Explicó la víctima que cuando se dirigía a cruzar hacia la tienda La Maravilla, observó a una persona de tez blanca, cabello lacio color chocolate, estatura media, contextura delgada, al principio no le prestó importancia.
La víctima se encontraba en la tienda cuando se le acercó el hombre antes descrito, tenía las chancletas en la mano y un destornillador, lo amenazó y le pidió le entregara su celular a lo que se negó, y fue entonces que el vinculado lo agredió con el destornillador causándole una herida en el ojo izquierdo y lo golpeó en la cabeza.
Correspondió a la fiscal de Litigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Ingrid Singh legalizar la aprehensión y realizar la imputación por el delito de robo agravado, peticiones que fueron aceptadas por el juez de Garantías, Edgar Jiménez, quien impuso la medida de detención provisional.
I. Del Vecchio