La Sección de Decisión y Litigación Temprana, a través de la fiscal de Circuito María Teresa Muñoz logró la medida cautelar de detención provisional al señor con iniciales J.L.C., por el presunto delito de posesión y tráfico de armas y explosivos (posesión ilícita de arma de fuego).
Todo ocurrió el día 16 de febrero de 2018, cuando el señor J.L.C., fue aprehendido de manera infraganti, en Nuevo Tocumen, Los Cantaros #1, corregimiento de 24 de Diciembre, aproximadamente a las 6:15 p.m., con una pistola 9MM, marca ROGER, con la serie limada, más un proveedor con 14 municiones sin detonar, la cual arrojó debajo de un vehículo, al percatarse de la presencia de unidades de la Policía Nacional.
En la audiencia de Garantías se legalizó la aprehensión en flagrancia, de igual manera se dio por presentada la imputación de cargos, y se otorgaron cinco meses como plazo para la investigación.
La Sección de Atención Primaria Subregional (24 de Diciembre y Tocumen), a cargo del fiscal Azael Samaniego en colaboración con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional, inició las investigaciones.
D. Lemos.