A un hombre de 21 años de edad se le impuso la detención provisional a petición del Ministerio Público, quien debe realizar la investigación concerniente al delito de posesión de arma de fuego.
Los hechos acontecieron el pasado 21 de Mayo de 2017, cuando unidades policiales le dieron persecución a un individuo que se encontraba en el lugar conocido como la vereda El Tropical en el Valle de Urracá, corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito.
Al requisarlo se le encontró en el bolsillo delantero, del lado izquierdo, del pantalón, 6 municiones y en un masetero, cerca del lugar donde fue abordado por los agentes policiales, se encontró un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 con seis municiones, sin detonar. El ciudadano no contaba con autorización legal para portar arma.
Correspondió al fiscal de Litigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Ramón Aguirre, solicitar la legalización de la aprehensión y la imputación por el delito de posesión ilegal de arma de fuego, los cuales fueron aceptados por la juez de Garantía, Melissa Arosemena, quien impuso la medida de detención provisional para el imputado.
I. Del Vecchio