Un hombre sobre el cual pesan varias denuncias por robo a mano armada quien operaba en el sector de Monte Oscuro, entrada del antiguo Comasa, a un costado del en San Miguelito, fue detenido provisionalmente debido a una medida cautelar impuesta por el Tribunal de Garantías.
El hombre quien mantenía sobre sí una medida cautelar de notificación, por un caso de delitos relacionados con Drogas, fue aprehendido el 12 de septiembre del presente, luego de haber sido señalado como autor del delito contra el patrimonio económico en perjuicio de dos ciudadanas que transitaban por los alrededores del lugar antes mencionado.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado con arma de fuego en mano, despojó de sus carteras a las víctimas, una de ellas mantenía en su interior B/.40.00 dólares en efectivo y documentos de identificación, mientras que la segunda cartera poseía un carné de residencia panameña, un pasaporte de nacionalidad dominicana y un celular marca Samsung.
Correspondió al fiscal de Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Ramón Aguirre, solicitar la legalización de la aprehensión y formular cargos por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad agravada de uso de arma de fuego.
El Tribunal de Garantías aceptó las solicitudes realizadas por el fiscal Aguirre, al tiempo que impuso la medida cautelar de detención para el ciudadano.
A partir de este momento la Fiscalía Regional de San Miguelito cuenta con un período de 6 meses para realizar está investigación.
I. Del Vecchio.