Un hombre que fue aprehendido la noche del 24 de julio de 2017 en el sector de Cerro Batea, San Miguelito le fue impuesta la medida cautelar personal de detención provisional por la juez de Garantías, Melissa Arosemena.
La Fiscalía Delegada Especializada en Delitos Relacionados con Drogas en conjunto con la Dirección Nacional Antidrogas Microtráfico Local de la Policía Nacional le estaban dando seguimiento a este individuo, tras denuncias que el mismo se dedicaba a la venta de drogas en el sector.
Durante la diligencia de allanamiento realizada a la residencia en la que habitaba, se lograron incautar 207 carrizos de cocaína, dos bolsas plástica de cocaína, un envase de vidrio con marihuana, una pesa digital, un sobrecito de plástico transparente con marihuana, seis carrizos plástico con cocaína y la suma de 1,176.00 balboas en efectivo.
Correspondió al fiscal adjunto, Antonio Meza Delgado solicitar el control posterior de los actos investigativos de la operación encubierta, la legalización de la aprehensión y formular cargos por el delito de venta de sustancias ilícitas, solicitudes que fueron aceptadas por la juez de Garantías.
A otro individuo que se encontraba en el lugar, y también aprehendido durante la operación del allanamiento excepcional comprando drogas para su consumo personal, se le imputó cargo por posesión simple.
Se trata del mismo caso, en que se aclaró por parte de la Fiscalía Especializada de Delitos Relacionados con Drogas a los medios de comunicación, mediante un comunicado, que no se trató del hallazgo de ningún tipo de laboratorio para la elaboración de drogas.
I. Del Vecchio.