El Ministerio Público logró se le impusiera medida cautelar de detención provisional a tres adultos, acusados por el supuesto delito contra la libertad e integridad sexual (violación), en perjuicio a una menor de edad, en audiencia realizada el 29 de mayo de 2017.
La fiscal de Circuito Gina Díaz de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana, logró ante el Juez de Garantía, Francisco Carpintero legalizar la aprehensión, formular la imputación e imponer medida cautelar de detención provisional y un plazo de investigación de seis meses, a los tres hombres.
Dentro del proceso están involucrados dos menores de edad, donde uno de ellos fue desaprehendido, ya que la víctima indicó que no tuvo participación en el delito.
El otro menor fue llevado a audiencia ante el Juez Penal de Adolescentes, quien legalizó su aprehensión e imputación, pero no admitió la detención provisional, en base que el adolescente presenta problemas de lento aprendizaje (la madre presentó certificación médica en ese sentido).
En su lugar, el Juez imputó medidas cautelares abiertas por seis meses, que consiste en mantenerse en la residencia de sus padres, notificarse una vez a la semana, prohibición de visitar bares y lugares de diversión, prohibición de acercarse a la víctima, tratar con transportistas y acercarse al lugar de los hechos, obligación de matricularse en un centro de estudios formal u otro y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes.
La Fiscal de Adolescentes del caso apelará la decisión de la medida que se le otorgó al adolescente, acusado por el delito contra la libertad e integridad sexual (violación).
El hecho ocurrió el día 27 de mayo de 2017, donde cinco personas (3 adultos y 2 menores de edad), dentro de un bus de pasajeros de la ruta Cabra – La Doña, cerca al Centro Comercial La Doña, corregimiento 24 de Diciembre.
D. Lemos.