La Sección de Decisión y Litigación Temprana, Área Metropolitana logró la aplicación de medida cautelar de detención provisional a un ciudadano aprehendido y vinculado, por el delito de robo agravado, cometido el día 8 de mayo de 2017, aproximadamente a las 9:20 p.m., en el corregimiento de San Francisco, distrito de Panamá.
La fiscal Auris Rodríguez, sustentó ante la Juez de Garantía, cada una de las solicitudes, en las audiencias de la legalización de aprehensión, formulación de imputación e imposición de medida cautelar personal.
Todo ocurrió, cuando dos personas agredieron a un menor de edad para despojarlo de su celular, billetera con documentos personales y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga, por el sector de San Sebastián, internándose en una residencia, donde fue aprehendido uno de los vinculados por unidades de la Policía Nacional, quienes le encontraron en su poder las pertenencias robadas.
La víctima, a quien producto de las lesiones fue llevado a el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), le ordenaron una incapacidad médico legal de diez días.
La investigación inicial del caso, estuvo a cargo de la Sección de Atención Primaria, Segunda Subregional, quienes acopiaron a la carpeta los elementos de convicción que sirvieron de sustento para fundamentar las peticiones de la Fiscal.
La Juez de Garantías estableció el plazo de cinco (5) meses, para esta investigación.
D. Lemos