Un hombre que fue identificado por su víctima como la persona que le robó su celular, fue remitido al Tribunal de Garantías, el juez impuso la medida cautelar personal de detención provisional; a su vez otorgó el plazo de 6 meses para realizar la investigación.
Correspondió a la fiscal Maribel Moreno, solicitar la legalización de la aprehensión y formular cargos por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, las cuales fueron aceptadas por el juez de Garantías, Gustavo Romero Duque.
Los hechos ocurrieron el día 14 de mayo de 2014 en el corregimiento de Amelia Denis de Icaza, cerca de la loma de El Cristo, cerca del cuadro de fútbol, cuando la víctima acompañada de su pareja y un amigo de ambos, se dirigían a realizar un trabajo en la casa de un familiar, en ese momento fueron abordados por dos hombres quienes procedieron a insultar a su esposo.
Luego de profesar los insultos los hombres se retiraron por espacio de diez o quince minutos, posteriormente retornaron en compañía de otro individuo que portaba un arma de fuego tipo 9 milímetros, por lo que el esposo de la víctima se lanzó en el espacio abierto del techo de la residencia en donde se encontraban trabajando.
Inmediatamente ante lo sucedido la mujer sale a la vereda a reclamarle a los hombres lo sucedido y es en ese instante que el individuo apodado «Pelo», le dice varias palabras obscenas, la amenaza con rellenarle la cara de bala, sacando el arma y le apuntó en la frente, despojándola de un celular Samsung Duo que tenía en su mano, valorado en B/.230.00.
El imputado fue señalado por las víctimas por medio de diligencia de reconocimiento fotográfico de carpeta.
I. Del Vecchio.