A un hombre que el pasado 9 de mayo de 2017, se introdujo en horas de la madrugada a una residencia portando un arma blanca, logrando sustraer algunos bienes de un inmueble, le fue impuesta una medida cautelar de detención provisional por el Tribunal de Garantías.
El individuo dentro de la residencia, intimidó con arma blanca a un miembro de la familia, logrando sustraer un televisor de 42 pulgadas y celulares de la marca Samsung.
La víctimas mediante diligencia de reconocimiento, lograron reconocer la identidad de uno de los hombres, a quien la Fiscalía Regional de San Miguelito por conducto de la fiscal de Litigación Temprana, Digna Castillo, solicitó la legalización de aprehensión e imputación de cargos por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.
El juez de Garantías, Edgar Jiménez, impuso la medida cautelar de detención provisional, tomando en consideración tres de los cuatro riesgos procesales; los cuales fueron, el peligro de fuga, peligro de destrucción de evidencia y peligro de atentar contra la víctima.
I. Del Vecchio.