Detención provisional por posesión ilícita de arma
noviembre 20, 2017

El Tribunal de Garantías ordenó la detención provisional de un ciudadano a quien el día 13 de noviembre del 2017, cerca de la 5:50 de la tarde fue aprehendido por una ronda policial en la IV etapa de Santa Librada.

Unidades policiales quienes se encontraba realizando su recorrido, escucharon unas detonaciones en el mencionado sector, por lo que se introdujeron a lo interno de una vereda, y es allí, que observaron a un ciudadano, quien al notar la presencia policial salió en precipitada huida.

En ese momento, una de las unidades dio da la voz de alto policía; a la que el sujeto hizo caso omiso, iniciándose una persecución. A cierta distancia el hombre cae al piso y es allí donde es alcanzado y retenido.

El individuo fue puesto en conocimiento del artículo 325 del Código Procesal Penal, y cuestionado sobre si mantenía algo ilícito en su poder que lo mostrara y allí fue que se le observó a la altura de la cintura un arma de fuego, tipo pistola, que mantenía un proveedor con cinco municiones.

Además se le encontró en su poder la suma de 460 dólares, se le puso en conocimiento de sus derechos estipulados en el artículo 22 y 25 de la Constitución Política.

Correspondió al fiscal de Litigación Temprana, Ramón Aguirre solicitar la legalización de la aprehensión y la formulación de cargos por el delito de posesión ilícita de armas.

El fiscal Aguirre también solicitó la medida cautelar de detención provisional, en base a que el imputado en el año 2016 fue investigado por el mismo delito y sancionado con 100 días multas.

I. Del Vecchio.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...