Detención provisional por posesión ilícita de arma
julio 05, 2017

Una medida cautelar de detención provisional por el delito contra la seguridad colectiva fue impuesta a un hombre identificado con el alias de “Iván el Gordo”, el pasado domingo 11 de junio de 2017, luego que la Fiscalía Regional de San Miguelito realizara un allanamiento a la residencia en donde habita el individuo, logrando ubicar dentro de una bolsa un arma de fuego y la cuantiosa suma de B/.33,000.00.

Correspondió a la Fiscalía de Litigación Temprana de San Miguelito solicitar la aprehensión del ciudadano y la formulación de cargos por la posesión Ilegal de arma, las cuales fueron aceptadas por la juez de Garantías, quien impuso la medida cautelar de detención provisional.

La diligencia la realizó la Sección de Atención Primaria en el sector de Pan de Azúcar, distrito de San Miguelito. De acuerdo a la información obtenida, el imputado tiene nexos con la pandilla conocida como “Sangre Negra (Calor Calor)” y se encargaba de guardar armas de fuego en su residencia las cuales son utilizadas para realizar actos delictivos.

El día 10 de junio de 2017, aproximadamente las 7:29 de la mañana se realizó la diligencia de allanamiento y registro en la residencia objeto de investigación, en donde se peticionó que se abriera la puerta para efectuar la diligencia, saliendo un individuo que se rehusó a que las autoridades entraran, volviendo a introducirse en el inmueble, el cual dijo no abriría la puerta.

Una unidad policial observó al llegar a la residencia objeto de registro excepcional, que un hombre sacó una bolsa color amarilla y negra en forma de fusil por la ventana y que le apuntaba, por lo que dio la voz de alto; el hombre hizo caso omiso y siguió apuntando, por lo que la unidad policial realizó dos detonaciones de perdigón de las cuales una impactó en el dedo del sospechoso, quien dejó caer el arma.

Se pudo corroborar que se trataba de un arma de fugo color negro con su cargador con municiones 5.56 x 45. Cabe destacar que el hombre no permitía que las unidades ingresaran a la residencia.

I. Del Vecchio.

Quizás también le interese leer