La Fiscalía Regional de San Miguelito solicitó el pasado 5 de junio de 2017, la legalización de aprehensión y formuló la imputación por el delito de posesión ilícita de armas para un ciudadano que se encontraba en la vía de principal de Cerro Cocobolo, distrito de San Miguelito, portando arma de fuego.
Durante la audiencia la juez de Garantía, Melissa Arosemena, impuso la medida cautelar de detención provisional para el ciudadano, en razón que el día 4 de julio de 2017, siendo las 1:00 de la tarde, fue requisado por unidades policiales que se encontraban haciendo su respectiva ronda en el sector de Cerro Cocobolo, encontrándole, en la parte frontal de la cintura, un arma de fuego.
De acuerdo a las unidades policiales, el sospechoso, al percatarse de la presencia policial se puso nervioso, por lo cual lo pusieron en conocimiento del artículo 325 y realizaron la respectiva requisa corporal.
A partir de este momento el Ministerio Público de San Miguelito cuenta con un período de 6 meses para esta investigación.
I. Del Vecchio.