El jueves 25 de enero de 2018, a las 10:30 a.m. el Ministerio Público solicitó en una audiencia en el Tercer Circuito Judicial de Panamá, provincia de Panamá Oeste ante un juez de Garantías la legalización de la aprehensión de la formulación e imputación y medida cautelar de detención provisional contra un hombre por el delito contra la seguridad colectiva (posesión y tráfico de armas y explosivos) en perjuicio de la sociedad.
Los hechos se dieron por una información que llegó a la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, por lo que se realizó una diligencia de allanamiento en la Provincia de Panamá Oeste, Distrito de Arraijan, sector Altos de la Torre, toda vez que dicha información indicaba que en este sector reside un hombre que mantenía arma de fuego sin los permisos correspondientes.
También utilizaba el arma de fuego para amenazar a los moradores del lugar; en dicha diligencia se logra ubicar sustancias ilícitas e igualmente una pistoal, calibre 25 marca Titán con tres municiones sin detonar.
En la audiencia participó en representación del Ministerio Público la Fiscal Adjunta de la Sección de Litigación y Decisión Temprana de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, Nábila Bravo Jiménez.
D. Domínguez.