A un ciudadano de nacionalidad colombiana se le impuso hoy, 17 de enero de 2018 durante un acto de audiencia, la medida de detención provisional por el delito contra la vida y la integridad personal (lesiones personales psicológicas), en perjuicio de su expareja y la hermana.
Correspondió a la fiscal de Circuito, Gina Díaz De Gracia, solicitar la legalización de la aprehensión, imputar cargos por el delito de lesiones personales psicológicas y la solicitud de medida cautelar de detención provisional ante la juez de Garantías Kenia Marín quien acogió las peticiones hechas por el Ministerio Público.
La víctima tenía un año y tres meses de relación con el imputado quien la amenazó de muerte, intimidó, acosó, causándole incluso lesiones físicas. Sobre el victimario mediaba una restricción de acercamiento que le fue impuesta el pasado 31 de diciembre de 2017.
La primera agresión registrada este año, se dio el 2 de enero cuando el imputado le reclamaba a su excompañera que le diera la clave de su red social Facebook , para comprobar la existencia de una supuesta foto, que la víctima no recordaba. El imputado iracundo la lesiona con una botella, al igual que a su hermana.
Una unidad de la Policía Nacional se percata del suceso al realizar su recorrido por el sector de Las Acacias, cuando por frecuencia de radio le indican que avance hacia Ciudad Radial, a verificar la situación, en la que existe una boleta de protección quebrantada. El agresor fue trasladado a la subestación de Juan Díaz para su trámite correspondiente y posteriormente fue notificado de la medida de protección.
El 8 de enero de 2018 se da el segundo ataque, siendo las 8:30 p.m. La víctima iba llegando a su residencia y cuando se disponía abrir la puerta de la casa, salió el victimario, quien sin mediar palabra la comenzó a agredir con un teléfono celular en la cabeza y le propina patadas, mientras que la víctima se trataba de defender y gritaba que la auxiliaran.
El ciudadano continúo con su acoso, al perseguirla y enviarle mensajes por whatsapp diciéndole que buscara su muerte natural, porque si no se iba a encargar de matarla, puesto que “si no era de él, no sería de nadie”.
Cabe resaltar que la víctima llegó en el desarrollo de la audiencia solicitando a la Juez de Garantía el desistimiento de la causa.
I. Del Vecchio.