El Tribunal de Garantías ordenó la detención provisional para un hombre que durante la madrugada del 13 de mayo de 2017, se introdujo en la residencia de una joven mujer y abusó sexualmente de ella, además de robarle.
El hecho se registró en Las Colinas de Cerro Batea, distrito de San Miguelito, cuando este hombre acompañado de tres individuos se introdujeron en la casa de la víctima y con arma de fuego la amenazaron y apuntaron en la cabeza.
Mientras el imputado acosaba a la víctima, los otros tres individuos la despojaron de sus pertenencias, entre las cuales se encontraba un televisor de 32″ y un celular. En el hecho se determinó que un vecino y su hijo participaron de ambos delitos contra la joven.
Correspondió a la fiscal de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Dayra Jaramillo, solicitar la legalización de la aprehensión y formular cargos por el delito contra la integridad sexual, los cuales fueron aceptados por el juez de Garantías, Gustavo Romero Duque, quien impuso la media cautelar de detención provisional.
A partir de este momento la Fiscalía Regional de San Miguelito cuenta con un período de 6 meses para realizar la investigación sobre este hecho.
I. Del Vecchio.