Tres hermanos fueron aprehendidos durante un allanamiento realizado en la residencia que habitaban, ubicada en el sector de la T en Torrijos Carter, distrito de San Miguelito, por el delito de comercialización ilícita de drogas.
Mediante actos investigativos y un allanamiento de registro realizado en la residencia, contando con la autorización de la Juez de Garantías, a los hermanos de 26, 21 y 20 años, les fueron incautados 0.09 gramos de cocaína y 25.60 gramos de marihuana.
De igual forma practicó pruebas de IONSCAN sobre un vehículo que determinaron se había utilizado para la movilización de sustancias ilícitas, el cual arrojó resultado positivo para cocaína.
A estos ciudadanos también se le decomisaron la suma de B/.27.00 a uno y B/.11.00 a otro.
En este proceso se mantiene una medida de conducción para otro de los hermanos vinculado a este caso.
Durante audiencia realizada el 21 de julio de 2017, el fiscal adjunto de drogas, Ricardo Marulanda, solicitó la legalización de la aprehensión y se les formularon cargos por comercialización ilícita de drogas, en su modalidad simple, lo cual fue aceptado por la juez de Garantías, Yemahara Pedroza.
Correspondió a la juez de Garantías dictar la medida cautelar de detención provisional para estos hermanos, a solicitud del fiscal Marulanda.
El abogado defensor Samuel Valdés, anunció el recurso de apelación en contra de la medida, pero luego intentó desistir del recurso. No obstante, la juez de Garantías manifestó que la audiencia ya había sido fijada y que dicho desistimiento debía hacerse ante los magistrados del Tribunal de Apelaciones.
Los individuos fueron detenidos durante el desarrollo de la Operación denominada «Alianza», realizada en coordinación con la Dirección Nacional de Investigación Policial, al mando del mayor Marcos Rodgers.
I. Del Vecchio.