En una diligencia de allanamiento autorizada por un juez de Garantías y encabezada por autoridades del Ministerio Público, en la figura de la coordinadora de la Fiscalía de Drogas, Vanessa Barría; y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), se decomisó droga que estaba dentro de una embarcación hallada en el sector de Playa Leona, provincia de Panamá Oeste.
En esta nave habían seis tanques de gas color azul de 100 libras marca Colgas, donde se encontraron en 5 de ellos, luego de abrirlos utilizando un esmeril y acetileno, 380 paquetes rectangulares forrados de plástico de color azul y blanco con una hierba seca que se presume sea sustancia ilícita (marihuana).
En el cilindro restante se ubicaron otros 30 paquetes forrados en plástico transparente y negro, con presunta sustancia ilícita.
En el sitio había además 8 tanques de gasolina, de los cuales 5 estaban llenos, pero ninguno contenía nada ilícito. En este caso no hay personas aprehendidas. La diligencia inició a altas horas de la noche de ayer 28 de agosto y se extendió hasta las 3 de la mañana de hoy martes 29 de agosto de 2017.
J. Gutiérrez.