Tendientes a reforzar las medidas de seguridad y las acciones preventivas durante las próximas fiestas de Carnaval en el país, el Ministerio Público en Chiriquí junto a la Policía Nacional realizaron una reunión de coordinación para establecer procedimiento en la atención de los casos, así como la de prevenir la incidencia de hechos que pongan en riesgo a la ciudadanía.
Lo importante para las autoridades es poder brindar a las personas la tranquilidad y seguridad, a fin poder salvarguardar los intereses, bienes y vida de todos los panameños.
La actividad estuvo presidida por el Fiscal Primero Superior de Chiriquí, Julio Vergara y el Jefe de la Zona Policial en la región, Subcomisionado Luis Hernández, así como de fiscales coordinadores y demás componentes de los diferentes destacamentos policiales en la provincia.
Para las autoridades es vital poder mantener una comunicación y coordinación eficaz, a fin de poder actuar ante la concurrencia de un hecho delictivo y procurar una atención rápida y oportuna sobre todo para garantizar la protección y atención a las víctimas.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.









