Como parte de las actividades iniciales del Plan de formación académica la Escuela Clara González de Behringer, para el año 2019, en coordinación con la Fiscalía de Asuntos Civiles, Agrarios y de Familia, se realizó un Conversatorio Taller denominado: “Recursos de Casación Civil”.
Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Fiscal Juan Lorenzo Ruíz, quien instó a los participantes a continuar con su formación y perfeccionamiento como profesionales, indicando que esta es la primera jornada de este nuevo año, dado que se necesita desarrollar las destrezas en diferentes temas que se han contemplado en conjunto con la Escuela del Ministerio Público.
Cabe destacar que en esta jornada se contó con la participación de Fiscales de Asuntos Civiles de las provincias de Coclé, Colón, Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro, Panamá Oeste y Panamá, todos con la disposición de adquirir nuevas destrezas en los temas que ven a diario, sobre todo en los Recursos de Casación. Como facilitador estuvo el Lcdo. Ricardo Fuller Yero, quien destacó la importancia de establecer los elementos necesarios para llegar a interponer un Recurso de Casación Civil. Dentro de la dinámica de la capacitación se realizó un Taller donde los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar un recurso de Casación.
De esta forma la Escuela del Ministerio Público coadyuva en la formación de los profesionales de la institución, quienes manifestaron su complacencia por la realización de esta actividad académica.