Confirman detención provisional en caso de violencia doméstica
agosto 18, 2017

En audiencia de apelación celebrada el día 17 de agosto de 2017 ante el Tribunal de Apelaciones y Consultas del Cuarto Distrito Judicial, los Magistrados de dicho Tribunal Colegiado por decisión unánime, confirmaron la detención provisional de un ciudadano dentro de un proceso que se adelanta por el delito contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil, en las modalidades de violencia doméstica y maltrato de niño, niña o adolescente, en perjuicio de una mujer y su hija, de 2 años de edad.

La medida cautelar había sido solicitada ante el Juzgado de Garantías de la provincia de Los Santos, por el Fiscal de Circuito de la Sección de Familia de Los Santos, Víctor Yiori .

La investigación inició el día 9 de agosto del presente año, cuando se dio la agresión contra la mujer y la infante por parte de su pareja. Los magistrados señalaron que si bien es cierto el imputado mantiene arraigo y no se contaba en esos momentos con una evaluación psicológica que acreditara la supuesta agresión que sufrió la víctima, no podían pasar por alto que existían razones fundadas para inferir que el imputado podía atentar nuevamente en contra de las víctimas o de su propia vida, ya que le había manifestado a su pareja esta última decisión.

Entre las acusaciones contra el agresor, se encuentra el hecho que amarró un cable contra la menor en el cuello con el fin de amenazar a su pareja.

Los magistrados tomaron en cuenta además para su decisión, el artículo 17 de la Constitución Nacional, que obliga a las autoridades de la República de Panamá a proteger la vida, honra y bienes de los nacionales y la Convención de los Derechos del Niño, que hace referencia al interés superior del menor.

J. Gutiérrez.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...