CONAPREDES participa en jornada de Orientación al Asegurado
noviembre 18, 2021

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) y en conjunto con la Secretaria de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás intervinientes en el Proceso Penal (SEPROVIT) participaron de una jornada de orientación dirigida al público usuario de la Caja de Seguro Social del Hospital de Especialidades Pediátricas “O.T.H”.

En el desarrollo de la charla, personal de la CONAPREDES y de la SEPROVIT, orientaron a los asegurados sobre temas referentes a la Violencia Doméstica, El Ciclo de la Violencia Doméstica, Abuso Sexual Infantil, la Explotación Sexual y sus modalidades, la importancia de la Cámara Gesell, y su funcionamiento a través de la exposición de la maqueta por parte del personal de SEPROVIT.

La  actividad fue organizada por el Departamento de Trabajo Social en conjunto con los Inspectores de Servicios de Atención al Asegurado en conmemoración al Día Mundial Contra la Explotación Sexual Infantil y el Día Internacional de la Violencia de Género.

La jornada finalizó con la entrega de material informativo a los padres de familia y al personal administrativo del hospital, logrando captar la atención de 206 personas aproximadamente.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...