La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), presidida por la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., realizó el pasado 1 y 2 de febrero la feria de verano “Desde Mi Comunidad” en prevención de la violencia con énfasis en la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, la cual fue desarrollada en la provincia de Panamá Oeste.
Esta actividad fue desarrollada en los distritos de La Chorrera y Arraiján, donde participaron 289 niños, niñas y adolescentes en edades de 8 a 17 años y 92 padres de familias.
La CONAPREDES en su Plan Nacional establece que el primer componente de prevención es fundamental para el desarrollo sostenido y articulado de un conjunto de acciones basadas en la participación interinstitucional y social, y orientadas a identificar, reducir y erradicar factores de riesgo personal, familiar, comunal, institucional, social y estructural que condicionan, propician y perpetúan la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en el país.
Basado a este objetivo, la CONAPREDES coordinó con las siguientes instituciones el desarrollo de esta actividad: MIDES, SENNIAF, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Seguridad (SENAN, SENAFRONT, Policía de Niñez y Adolescencia, Fuerzas Especiales Antinarcóticos), Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Órgano Judicial y Ministerio de Gobierno.
F. Rodríguez.