La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), inicio el 22 agosto en la provincia de Herrera, con las jornadas de sensibilización dirigidas a estudiantes, padres de familia y docentes, en prevención de los delitos de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, haciendo énfasis en el uso de las redes sociales y los mecanismo de protección que se deben generar en las escuelas, el hogar y la comunidad.
En esta ocasión se atendió a los padres de familia, docentes y estudiantes de los centros educativos; Ernestina Chiari de Rincón de Santa María, Ildaura Vieto de Pese, donde asistieron 120 participantes.
La CONAPREDES lleva estas sensibilizaciones a las escuelas para que los estudiantes, padres de familia y docentes puedan identificar los factores de riesgos en las redes sociales o grupos donde son añadidos por personas adultas. Es muy importante que los adultos estén pendiente con quienes sus hijos intercambian imágenes, videos o texto, esta acción puede prevenir para no ser víctima de las redes criminales.
La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) es un cuerpo colegiado creado mediante Ley N°. 16 de 31 de marzo de 2004, que preside la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell.
P. Zeballos.