La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), realizó durante los días 25, 26 y 27 de marzo de 2019, una jornada de capacitación en prevención de los delitos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, la cual estuvo dirigida a 25 colaboradores del proyecto “Cambiemos Nuestro Mundo” desarrollado por Casa Esperanza con el apoyo de CONAPREDES.
Esta capacitación brinda herramientas pedagógicas, técnicas en prevención y los conocimientos sobre cómo enfrentar la sospecha de un presunto caso de explotación sexual.
Casa Esperanza a través del proyecto “Cambiemos Nuestro Mundo” tiene como objetivo sensibilizar a adolescentes, jóvenes, padres de familias y docentes de la provincia de Chiriquí en temas sobre prevención de la explotación sexual comercial.
En esta capacitación participaron la fiscal Leonila Gaitán, la psicóloga de UPAVIT, Bárbara Delgado, así como funcionarios de Conapredes quienes enfatizaron en temas puntuales sobre Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes.
L. Sánchez