CONAPREDES participa en webinar, en conmemoración al Día de la Internet Segura
febrero 10, 2021

La Comisión Nacional para la Prevención contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (CONAPREDES), participó del seminario webinar “Por una Internet Segura para niños, niñas y adolescentes”, con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales; y fue dirigido a docentes, padres de familia y otros colaboradores del Estado.

Esta actividad se realizó en conmemoración al Día de la Internet Segura, celebrada el 9 de febrero, y organizado por el Ministerio de Educación (Meduca) y la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNIAF), instituciones que forman parte de la CONAPREDES.

Mitzel De Gracia, psicóloga del SENNIAF, fue la moderadora del evento académico y como facilitadores participaron por el Meduca, la profesora Taydée Gordón, con el tema “Peligros del Ciberbullying, sus efectos y prevención”; tomando en consideración que el internet no es seguro, y que existe muchos efectos colaterales, por lo cual los padres deben estar alertas de sus hijos.

La Ingeniera Silvia Batista de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), desarrolló el tema sobre los Riesgos en internet que están expuestos los niños, niñas y adolescentes, sus contenidos inapropiados, control parental y la importancia de concientizar a los padres sobre el uso de estas herramientas.

Para finalizar el doctor Edgar Agames, Especialista en Psiquiatría del Instituto Nacional de Salud Mental, destacó sobre los avances tecnológicos que han cambiado la forma de interactuar de los menores con los medios digitales, que por el uso indebido de éstos, puede acarrear consecuencias de salud mental.

Con el abordaje de estos temas se permite identificar a tiempo las señales de riesgos a las que están sujetos los niños, niñas y adolescentes, e insta a estar alertas y fortalecer la confianza entre padres e hijos, vital para el soporte de la población infantil y la adolescencia.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...