La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), participó del plan piloto, «Cambiando Vidas», una actividad organizada por la Dirección contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador, del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Diretipat).
Esto con el propósito de impulsar el emprendimiento de las mujeres, a través de la fundación de cooperativas, la cual se llevó a cabo en Cirí Grande (Capira), provincia de Panamá Oeste, que tuvo la participación de 25 mujeres de 14 comunidades, las cuales se dedican a la agricultura y cría de aves.
La Secretaria Ejecutiva de CONAPREDES, Mariel D. Burgos V., con su equipo de trabajo, sensibilizaron a la población sobre el tema del abuso y la explotación sexual infantil, e instó a la comunidad a ser vigilantes ante este flagelo que afecta a la niñez, destacó las causas o señales que muestra que el niño, niña o adolescente, es víctima de tipo de abuso y de darse algún hecho pueden acudir a las líneas de Atención Primaria del Ministerio Público, para la respectiva denuncia.
Esta reunión contó con la participación de la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, quien exhortó a todas las beneficiadas, a capacitarse y prepararse, a fin de ser parte del desarrollo de sus comunidades y del país.