CONAPREDES participa del conversatorio virtual “La Obligación de Denunciar”  
marzo 01, 2021

En días pasados la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), participó del conversatorio virtual “La Obligación de Denunciar”, con la Dirección de Población del Ministerio de Educación (Meduca), dirigida a 40 docentes del Centro Educativo Padre Juan José Cánovas, ubicada en el distrito de Atalaya, provincia de Veraguas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Profesora Taydée Gordón, del Meduca, señalando que, este conversatorio es de gran importancia para el docente que día a día tiene que lidiar con la niñez, por lo que considera necesario ante el inicio del año escolar resaltar estas acciones de prevención para la eliminación de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Panamá.

Como expositora estuvo la Fiscal de Circuito y Coordinadora de la Fiscalía de Familia y el Menor de Veraguas, Noriela Torres de Jiménez, quien orientó a los docentes sobre las diferentes formas de presentar una denuncia y la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos de denunciar ante las autoridades competentes, una vez se tenga conocimiento de un hecho de esta índole, donde sean víctimas niños, niñas y adolescentes.

La CONAPREDES, como organismo técnico-administrativo para el estudio de los mecanismos tendientes a la prevención y erradicación de los delitos de explotación sexual tiene el compromiso de elaborar programas de atención a víctimas y fortalecimiento a los equipos interdisciplinarios, por ser un cuerpo colegiado que preside el Procurador General de la Nación, creada mediante Ley N°. 16 de 31 de marzo de 2014.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...

 PGN participa de la IV Jornadas STIC & Congreso RootedCon

 PGN participa de la IV Jornadas STIC & Congreso RootedCon

La Procuraduría General de la Nación participó de la IV Jornadas STIC & Congreso RootedCon Capítulo Panamá, denominada "Gobernar y compartir, las claves del éxito en ciberseguridad”, realizada en el Panama Convencion Center los días 10 al...