La Comisión Nacional de Prevención de Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) presidido por la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell, en base a su Plan Nacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, en su componente 2, señala lo importante que es asegurar la Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes que son víctimas de la Explotación Sexual Comercial, así como el seguimiento a dichas víctimas posterior a estos delitos sexuales.
El pasado 13 de marzo de 2018, CONAPREDES hizo entrega formal de un paquete de Batería de Pruebas Psicométricas al Hogar De Nuestra Señora, ubicado en la ciudad de Panamá.
La Comisión al analizar el impacto que tendrían estas pruebas y cómo ayudarán a la población que se beneficia del acompañamiento integral que ofrece el Hogar De Nuestra Señora, para realizar sus evaluaciones, atenciones y seguimientos, se hace presente para dar una herramienta más al beneficios de nuestra Niñez y Juventud.
El referido Plan Nacional, permite partir de una base que ofrezca la perspectiva de una situación determinada, en este caso los factores diversos que inciden en los delitos de Explotación Sexual Comercial, y en virtud de ese conocimiento, realizar las estrategias correspondientes para atacar la problemática desde la perspectiva de la prevención, atención integral de las víctimas del delito en defensa y protección de sus derechos fundamentales y sanción al explotador.