CONAPREDES dicta taller en el Centro de Salud de Boca la Caja a los jóvenes del sector
julio 29, 2019

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), desarrolló un Taller de Resiliencia Social, en el Centro de Salud de Boca la Caja, dirigida a 26 participantes entre niños, niñas, adolescentes y padres de familia del Programa Atención Integral que ofrece el Ministerio de Salud, dirigida por la doctora María Ender.

En este taller los participantes se habló los factores de riesgo y los mecanismos de protección que están en su hogar, comunidad, escuela, y otros. En el desarrollo de éstos se logró:
• Acercamiento a los niños, niñas y adolescentes, para lograr sensibilizar que logren expresar sus sentimientos y emociones cuando lo necesiten.
• Enseñar a los niños, niñas y adolescentes a valorar sus cualidades y capacidades para levantar su autoestima.
• Ofrecer a los niños, niñas y adolescentes estrategias para que puedan afrontar los conflictos de manera efectiva y positiva.

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), es un cuerpo colegiado creado mediante ley N°. 16 de 31 de marzo de 2004, que preside la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell.

C. Ruiz

Quizás también le interese leer