CONAPREDES dicta seminario virtual sobre la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes
julio 23, 2020

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual desarrolló un seminario virtual dirigido a funcionarios del Ministerio Público, Ministerio de Educación, Ministerio de Gobierno, padres de familia y abogados.

Este seminario en materia de prevención de delitos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes busca advertir sobre los riesgos que pudieran presentarse ante personas que  utilizan los medios tecnológicos de la comunicación como herramientas para acceder a sus víctimas y cometer actos ilícitos.

La exposición en línea, donde se conectaron más de 100 personas, estuvo a cargo de Mónica Villaláz, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

Mariel Burgos, Secretaria Ejecutiva de la CONAPREDES, agradeció a los participantes el interés por actualizarse sobre este tema a favor de niños, niñas y adolescentes y resaltó la importancia que tenemos como funcionarios y padres de familia de ser vigilantes permanentes y ejemplo desde los hogares, para elevar los valores de los que en un tiempo no muy lejano serán el relevo generacional de un país; igualmente, instó a los participantes a salir fortalecidos con positivismo y empoderados en las herramientas ofrecidas para la prevención de delitos de explotación sexual.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...