CONAPREDES dicta curso virtual a estudiantes de la Universidad de Panamá
noviembre 11, 2020

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual  (CONAPREDES), organizó el curso virtual “La Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes” dirigido a los colaboradores de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Panamá, en cumplimiento con la Ley 16 de 31 de marzo de 2004 y el Plan Nacional para Prevención y Eliminación de Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

Mariel D. Burgos V., Secretaria Ejecutiva de la CONAPREDES, resaltó la importancia de dictar estos cursos al personal que tiene como función orientar y abordar las distintas situaciones de riesgo que aquejan a los estudiantes universitarios.

El curso virtual se desarrolló del 19 al 30 de octubre de 2020, con duración de 40 horas académicas, y participaron como facilitadores la Magistrada Judith Cossú; Mariel D. Burgos V., Dayra Botello, Zoraida Jiménez, Maritza Anderson, Taydee Gordón, Mayra Silvera, Rodolfo González, Gilberto Cuñapa, Daniel De León y Sargento Caribdis González, personal de entidades gubernamentales y e instituciones no gubernamentales aliadas que forman parte de la Junta Directiva de la CONAPREDES,  presidida por el Procurador General de la Nación, Eduardo R. Ulloa M.

P. Zeballos.

Quizás también le interese leer