CONAPREDES capacita sobre factores de riesgos de protección y responsabilidad en la denuncia
julio 29, 2020

La Mesa Técnica Provincial de Coclé de la Comisión Nacional para la Prevención de la Explotación Sexual (CONAPREDES) desarrolló este miércoles, 28 de julio de 2020, la capacitación virtual sobre “los factores de riesgos de protección y la responsabilidad de denunciar”, con la participación de funcionarios y padres de familia, actividad que busca empoderar para conocer las alertas y disminuir los riesgos de la población de niños y niñas ante delitos de explotación sexual comercial.

La exposición estuvo a cargo de Ittzel Hernández de Brennan,  de la Fiscalía Regional de la provincia Coclé y el psicólogo de la CONAPREDES Rodolfo González. Se contó con la participación funcionarios del Ministerio de Educación, del Ministerio de Gobierno, Ministerio de Desarrollo Social, la Gobernación de Coclé, además de padres de familia.

Mariel Burgos Valdés, secretaria ejecutiva de la CONAPREDES, quien dio la bienvenida a los participantes, resaltó la importancia del empoderamiento de la familia y demás sectores de la sociedad, de estar en alerta y eliminar los riesgos de que son objeto los niños y niñas por su estado de vulnerabilidad; igualmente, la obligación de coadyuvar para que el agresor sea procesado.

La CONAPREDES es un cuerpo colegiado que preside el Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa, creada mediante ley N°. 16 de 31 de marzo de 2014, como organismo técnico-administrativo para el estudio de los mecanismos tendientes a la prevención,  erradicación de los delitos de explotación sexual y elaborar programas de atención a víctimas y fortalecimiento a los equipos interdisciplinarios.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...