CONAPRED realiza seminario sobre “abordaje integral del uso de sustancias con enfoque de salud pública”
octubre 16, 2020

La Comisión Nacional para el Estudio y Prevención de Los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED), en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desarrollaron el seminario “abordaje integral del uso de sustancias con enfoque de salud pública”

Esta capacitación tuvo como objetivo fortalecer el desarrollo de alianzas estratégicas con actores claves, involucrados en impulsar acciones de reducción de la demanda y la oferta de drogas en el desarrollo de políticas; de igual forma realizar planes y programas nacionales para el abordaje integral del consumo de sustancias psicoactivas con enfoque de salud pública.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Jorge Victoria, Representante de OPS/OMS Panamá y Jissel Maitin, Secretaria Ejecutiva de CONAPRED.

En esta actividad participación 40 funcionarios de diferentes entidades, tales como: Mi Ambiente, Órgano Judicial, Cruz Blanca panameña, hogares CREA, Fundación Jesús Luz de Oportunidades, Unidad de Análisis Financiero, Ministerio de Seguridad; Ministerio de Economía y Finanzas, Universidad de Panamá, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación así como las Fiscalías de Drogas del Ministerio Público.

Entre los moderadores se contó con la participación del Dr. Luis Alfonzo, Asesor Regional de Usos de Sustancias Psicoactivas de OPS; Antonio Lomba, Jefe de la Unidad de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (SE-CICAD/OEA) y Sofía Cobo, consultora jurídica de la Unidad de Fortalecimiento Institucional de la SE-CICAD/OEA.

L. Sánchez.

Quizás también le interese leer

CONAPRED realiza taller sobre política nacional de droga

CONAPRED realiza taller sobre política nacional de droga

La Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED) realizó el Desarrollo de la Política Nacional de Droga, con el objetivo de capacitar sobre la elaboración de políticas, estrategias y planes nacionales de droga. La...