El Procurador General de la Nación y Presidente de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de Drogas (CONAPRED), Javier Enrique Caraballo Salazar, realizó la tercera entrega de bienes comisados a instituciones y organizaciones que trabajan en la prevención, atención y tratamiento de actividades relacionadas con drogas.
Los beneficiados de las donaciones son el Servicio Nacional Aeronaval, la Policía Nacional y la Autoridad Nacional de Aduanas.
En representación de las instituciones, la subdirectora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Sheila Hernandez, agradeció a la CONAPRED, asegurando que estas donaciones serán de beneficio para el día a día de sus funciones, que es mantener el control, fiscalización y la prevención de los delitos a nivel nacional.
En su intervención, el Procurador General Caraballo Salazar manifestó su satisfacción por la entrega de bienes comisados, la tercera entrega realizada durante su periodo, después de 15 años de no darse. “Ahora se entrega a instituciones que van a ser buen uso de ellos y tendrán una repercusión positiva en la labor que realizan y en los resultados”, enfatizó.
Esta actividad se realizó en conjunto con el Centro de Custodia del Ministerio Público, dirigido por la licenciada Sharon Díaz; quien luego del plan de descarga de evidencias, CONAPRED en un trabajo coordinado logró realizar la tercera entrega de los bienes comisados.