CONAPRED participa en reunión tratamiento de dependencia de drogas
octubre 14, 2020

La Secretaría Ejecutiva Nacional de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED), participó de la presentación del proyecto  denominado “Garantía de Calidad – Habilitar el Tratamiento de la Dependencia de Drogas en Línea con las Normas Internacionales para el Tratamiento de los Trastornos por el uso de Drogas en América Latina”, propuesto por la Oficina Regional para Centroamérica y el Caribe de UNODC.

Este proyecto financiado por el Reino de España, se desarrollará en 11 países de América Latina, con el objeto de impulsar la adopción de un marco de garantía de calidad en el ámbito del tratamiento de trastornos asociados al consumo de sustancias.

La presentación se realizó en conjunto para los países de Panamá y Guatemala. Por parte de Panamá, la exposición estuvo a cargo de la secretaria Ejecutiva de CONAPRED, Jissel Maitín, quien realizó un diagnóstico de la experiencia del país en el tema de tratamiento y rehabilitación.

Por su parte la Coordinadora General del Proyecto desde la sede de UNODC en Viena, Anja Busse, y los consultores Olga Toro e Ítalo García, de Chile, hicieron referencia al tema del Diagnóstico Situacional de Tratamiento. Se contó además, con la participación de miembros de la mesa técnica de Caja de Seguro Social, Ministerio de Salud, Universidad de Panamá, Instituto de Salud Mental, Hogares CREA, quienes nos estarán acompañando en la ejecución del proyecto en mención.

Quizás también le interese leer

CONAPRED realiza taller sobre política nacional de droga

CONAPRED realiza taller sobre política nacional de droga

La Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED) realizó el Desarrollo de la Política Nacional de Droga, con el objetivo de capacitar sobre la elaboración de políticas, estrategias y planes nacionales de droga. La...